Williams Gil: Guacara vive un eterno toque de queda por la inseguridad

Williams Gil: Guacara vive un eterno toque de queda por la inseguridad

CkeFlClUgAAMfu2

Las actividades comerciales, educativas y recreativas en el municipio Guacara del estado Carabobo cada día culminan poco después de las cuatro de la tarde, debido a los altos índices de inseguridad.

Nota de prensa





Esta es la apreciación del diputado de la Asamblea Nacional, Williams Gil, quien asegura que los habitantes de la localidad situada en el eje oriental carabobeño, deben sortear una serie de obstáculos para evitar sucumbir frente a la delincuencia. El parlamentario expresó que los guacareños a diario son víctimas de robos, hurtos, secuestros, extorsiones y homicidios.

El diputado Gil dijo que recientemente hubo un homicidio de una ciudadana en la zona de Vigirima y ayer asesinaron a dos ciudadanos dentro de sus viviendas y frente a sus hijos para robarlos. “En Guacara estamos viviendo un total caos y las autoridades policiales poco se ven en las calles cumpliendo con su deber”, afirmó.

El parlamentario también señaló que uno de los delitos que se ha incrementado de manera exponencial es el robo de vehículos, por lo que los antisociales luego llaman al propietario para cobrarle vacuna. “La gente no puede dejar su carro en la calle porque le roban la batería o le sacan alguna pieza, es un verdadero desastre, que no ha sido bien atendido por las autoridades municipales y estadales”, afirmó.

“Después de las cinco de la tarde Guacara parece un pueblo del lejano oeste, todo cerrado y los ciudadanos procuran no estar en la calle al caer la noche”, señaló. Gil dijo que los transportistas públicos también están siendo víctimas de constantes robos a mano armada a bordo de las unidades. “Se llevan secuestrados los autobuses con todo y pasajeros los despojan de sus pertenencias y los desvalijan, nosotros hacemos un llamado al alcalde (Gerardo Sánchez) y al gobernador (Francisco Ameliach) para que implementen un plan de seguridad efectivo, no como el plan Cierre Total que fue un fracaso”, concluyó.