Al menos 13 civiles fallecieron hoy y decenas resultaron heridos por el lanzamiento de cohetes y barriles explosivos sobre barrios bajo el control del Gobierno sirio y de la oposición en la ciudad de Alepo (norte), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Al menos ocho de las víctimas perdieron la vida por el impacto de proyectiles sobre barrios controlados por las autoridades sirias, en la parte occidental de la urbe, según el Observatorio.
La ONG detalló que los cohetes cayeron sobre los barrios de Saladino, Al Zahra, Al Suleimaniya y Al Yabriya, entre otros.
Asimismo, hay decenas de heridos y el Observatorio advirtió de que las víctimas pueden aumentar porque entre ellos hay casos graves.
Mientras, la agencia siria de noticias oficial, SANA, rebajó el número de los fallecidos a seis y cifró los heridos en 34.
SANA también destacó que varios de los heridos están en estado grave y que entre los fallecidos hay al menos una mujer.
Por otra parte, el Observatorio informó de que al menos cinco personas, entre niños y mujeres, perecieron en bombardeos con barriles explosivos sobre el barrio de Bab al Nairab, en manos de los rebeldes.
El ejército del presidente sirio, Bachar al Asad, suele emplear este tipo de armamento mortífero y poco preciso sobre zonas pobladas por civiles.
La ciudad de Alepo ha sido escenario en las últimas semanas de combates y bombardeos entre las fuerzas sirias y los grupos armados opositores, que se han recrudecido ante el intento de ambos bandos de cercar las zonas de la ciudad en manos de sus rivales.
Casi 1.400 personas han muerto y más de 8.000 han resultado heridas desde el pasado 22 de abril en Alepo, según datos del Observatorio. EFE