Bomberos advierten sobre riesgos por inestabilidad del terreno en Amatrice

Bomberos advierten sobre riesgos por inestabilidad del terreno en Amatrice

A body is carried away by rescuers following an earthquake in Amatrice, central Italy, August 25, 2016. REUTERS/Ciro De Luca
REUTERS/Ciro De Luca

 

Los bomberos que trabajan en Amatrice (centro de Italia), alertaron hoy del riesgo de derrumbes durante sus labores de rescate de víctimas por la inestabilidad del terreno de esa localidad devastada por el terremoto de ayer. EFE.

El portavoz del cuerpo de Bomberos, Luca Cari, agregó que en esos trabajos en distintas localidades afectadas por el terremoto de 6 grados en la escala de Richter que causó la muerte de al menos 241 personas han sido rescatadas 250 de entre los restos de los edificios.





Hoy un nuevo temblor de 4,3 grados en esa escala causó el derrumbe de parte de la estructura de una escuela en este municipio de la provincia de Rieti, a algo más de cien kilómetros al noreste de Roma.

El nuevo seísmo se registró a las 14:36 horas locales (12:36 GMT), según el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV), cerca del parque de Amatrice, donde hay un alojamiento temporal para voluntarios que trabajan en tareas de rescate como pudo constatar Efe.

“Hoy se produjo un nuevo derrumbe, así que existe cierta preocupación por la difícil situación en la que estamos porque los equipos de rescate pueden estar buscando a personas desaparecidas y estar poniendo al mismo tiempo su vida en riesgo por otros derrumbamientos que se puedan producir”, explicó.

Confirmó que en Amatrice hay ahora mismo dos puntos principales de trabajo en los que los esfuerzos se centran en levantar escombros y encontrar posibles supervivientes, uno de ellos el histórico Hotel Roma.

Y subrayó que durante esta jornada no se ha rescatado a ninguna persona con vida, solo se han recuperado cadáveres.

Además, se teme que cientos de desaparecidos estén bajo las ruinas de los edificios destruidos, ya que el centro histórico de Amatrice está completamente devastado.

El último balance oficial provisional de muertos proporcionado por Protección Civil indica que los fallecidos en los distintos puntos afectados por el terremoto son 241, aunque es posible que ese recuento aumente en las próximas horas.