James McCann bateó un jonrón de tres carreras entre sus cuatro imparables, Daniel Norris lanzó hasta la séptima entrada y los Tigres de Detroit completaron la barrida al derrotar el jueves 8-5 a los Mellizos de Minnesota, que hilvanaron su séptima derrota.
AP
Los Tigres, que intentan mantenerse en la contienda por los comodines, tienen marca de 10-2 ante los Mellizos esta temporada. Alargaron a ocho su racha ganadora en Target Field.
Norris (2-2) ponchó a cinco en seis innings y un tercio, en los que permitió seis imparables con una base por bolas, en su apertura más larga de la temporada. Mantuvo la blanqueada hasta el sexto episodio, y permitió sencillos productores de Robbie Grossman y el venezolano Eduardo Escobar en sus últimas dos entradas.
El puertorriqueño José Berríos (2-4) trabajó cinco episodios, en los que admitió seis carreras y seis hits con cinco bases por bolas en su novena apertura en Grandes Ligas. De hecho, su efectividad se redujo cuatro puntos porcentuales a 9.24.
Francisco Rodríguez dominó sin contratiempos a Minnesota, con par de ponches para sumar 40 en la campaña y además concretar su rescate 35 del año. El Kid es el segundo en el departamento de juegos salvados en la Liga Americana.
Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-3 con dos producidas y una anotada; Miguel Cabrera de 3-0. El dominicano Erick Aybar de 1-0.
Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con una impulsada. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una anotada, Miguel Sanó de 4-2 con dos anotadas. Danny Santana de 4-0. Los puertorriqueños Juan Centeno de 3-0 y Eddie Rosario de 1-0.