La diputada al Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) del estado Zulia, Marlene Antúnez, aseguró que la toma de caracas se hará de forma pacífica para solicitarle al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha del cronograma para la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
“Tendremos una concentración pacífica del pueblo venezolano y no de un partido político o un pedido de la Mesa de la Unidad. La solicitud del referéndum está en la constitución dentro del marco demócrata, constitucional y legal por esa razón iremos y mostraremos el deseo de todos los venezolanos”, aseguró.
Antúnez, afirmó que el pueblo venezolano es democrático por naturaleza, que respeta los procesos, pero que defiende sus derechos siempre de una forma constitucional.
“Vamos a caracas pacíficamente a solicitarle al CNE lo que por derecho nos pertenece, siempre lo hemos hecho de forma constitucional y eso lo hemos demostrado con todo lo que hacemos. Con una actitud de cambio y perseverancia alcanzaremos un futuro mejor para todos los venezolanos”, comentó.
Asimismo la parlamentaria lamentó las actuaciones del CNE ante la solicitud del referendo y mencionó que cuando el pueblo no tiene lo que merece, es tiempo de un cambio.
“Lamentablemente el CNE a secuestrado este proceso y eso es una violación a nuestra constitución. Estamos colapsados, nunca hemos tenido una situación como la que estamos viviendo, la gente no tiene con qué comer, los jóvenes preparados que han tenido que emigrar, no hay seguridad laboral y las UCI no funcionan; por esto vamos a caracas a buscar la solución a nuestros problemas”, aseguró.
La dirigente hizo un llamado a los ciudadanos a cuidarse de las personas que quieran infundir violencia durante la toma y recalcó la importancia de mantenerse dentro de los reglamentos constitucionales para así poder alcanzar con éxito la solicitud del cronograma electoral.
“El pueblo conoce y sabe que es este gobierno, nosotros no estamos viviendo en una democracia, sino en un gobierno que quiere infundir un miedo que no funciona, cada día se le hace más difícil la situación y por eso querrá generar violencia. Todos somos garantes de la seguridad y la calidad pacifica de la concentración, por eso no permitiremos que se convierta en violenta”, finalizó.
Nota de prensa UNT