El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas logró la captura este miércoles de dos de los delincuentes más buscados en el estado Lara, reseñó El Impulso.
Se trata de Alexis José Barrios López (24), conocido como El Alexis, y de Dillinger José Castillo Valenzuela (24), apodado El Dillinger, quienes se encontraban solicitados por múltiples delitos, como homicidios, posesión ilícita de sustancias estupefacientes, así como también por secuestros perpetrados en Maracay y la capital venezolana.
En ocasiones estos peligrosos individuos actuaban juntos. Se supo que estuvieron la semana pasada en Barquisimeto durante unos días, pero partieron a la capital donde solían actuar últimamente y en donde fueron aprehendidos.
El Alexis y su extenso prontuario
En el historial de Barrios López figuran no menos de cuatro homicidios. La primera víctima habría sido Daniel Alejandro Briceño (23), asesinado el 4 de abril del 2011.
También es acusado de ser partícipe, el 22 de junio en la calle 38 con callejón 9 de San Juan, en el homicidio de José Alejandro Jiménez Pérez (21), siendo el último de sus actos delictivos, el crimen contra Rubén Alexis Uzcátegui (23), abatido en plena puerta del ambulatorio del sur.
El joven tiene, a su vez, antecedentes por droga. En una oportunidad fue detenido por funcionarios del Cicpc y también de la Guardia Nacional en el mismo 2011. En ese entonces no estaba siendo requerido por los delitos de homicidios, a pesar de que presuntamente ya los había cometido.
Aunque solía hacer vida en Barquisimeto, viajaba constantemente por el país.
El Dillinger había huido a Caracas
Castillo Valenzuela era el líder de una banda una banda que operaba por la calle 41 del municipio Iribarren, específicamente en la Cuesta de Santa Bárbara, parroquia Concepción, en donde en diversas ocasiones fue señalado como azote de barrio. Autoridades también lo vinculan por participar en el asesinato de José Alejandro Jiménez Pérez (21) en el año 2012, en el que también estuvo presente su “compinche” El Alexis.
Actualmente se encontraba al mando de un grupo delictivo organizado en la región capitalina, pues desertó de la ciudad crepuscular intentando huir de quienes lo buscaban en la región larense, al ver que estaba “muy mencionado”.