El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Diosdado Cabello, denunció que dentro de la Universidad Católica Andrés Bello se guardan armas de fuego y que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sabe quien las tiene.
Desde la concentración en Plaza Caracas llamó al pueblo chavista a tomar las calles de la ciudad Capital desde este miércoles a las 6 de la tarde en un solo corredor de Plaza Venezuela a Catia.
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), invitó a los afectos del Gobierno a que luego de la concentración a realizarse en Miranda y Vargas lleguen al sitio mencionado: “Vamos a ver quienes son los que se vana meter en Caracas”.
Fantasma de Golpe
Desde el llamado de la MUD a la Toma de Caracas a celebrarse este 1 de septiembre el Gobierno lo ha condenado como “un intento golpe de Estado”, en referencia a los hechos ocurridos en 2002. Por lo que Cabello advirtió a la oposición: “No vayan a pensar que recibirán el mismo trato que en 2002, todo aquel que participe en el golpe de Estado tenga plata o no, tenga sotana o no tenga, va a ir a la cárcel”.
Aseguró -al que se salga de la línea- “ahí están las líneas de seguridad, ustedes dicen que van a tomar Caracas, si ustedes quieren tomarla comiencen por Catia, San Agustin, La Pastora, avenida Sucre y El Valle. Aquí los estamos esperando escuálidos y le vamos a dar una derrota fulminante con nuestro pueblo”.
Sobre la salida de Nicolás Maduro del Ejecutivo retó a la oposición de medirse en unas elecciones, si quieren una presidencia. También aprovechó para recordar que el 2 de septiembre Caracas “amanecerá linda y con Maduro en la presidencia”.