La concejal del municipio Valencia, Judith Sukerman, aseguró que el Gobierno nacional demuestra ante los venezolanos y el mundo entero, su profundo miedo a la fuerza popular que ya se está manifestando, de cara al 1 de septiembre.
La edil valenciana destacó la agudización de la persecución política y policial a todas aquellas expresiones políticas de descontento, que pacíficamente iniciaron un recorrido desde el interior del país y sumarse a la convocatoria de Caracas este primero de septiembre.
Además, Sukerman rechazó de manera contundente las detenciones arbitrarias a activistas políticos, alcaldes electos y a todas las expresiones ciudadanas que anhelan un cambio en el país, a quienes se les ha aprehendido y abierto procedimientos policiales viciados.
“Estas detenciones arbitrarias que ha hecho el gobierno contra dirigentes políticos, el abuso de retener a los caminantes del interior del país, que se dirigen a Caracas, la persecución a alcaldes y diputados, que contaron con el apoyo popular para obtener esos cargos y la actitud agresiva y paranoica de los aparatos de inteligencia, le demuestra a la comunidad internacional que el Ejecutivo está raspao en materia de derechos políticos y democráticos en general”, sostuvo.
Sukerman reiteró que el pueblo venezolano demuestra al gobierno su voluntad pacífica, pero firme en llenar las calles de Caracas para exigir al gobierno que respete la voluntad de cambio de la mayoría de los venezolanos.
“Estas demostraciones de miedo, que se manifiestan en las arbitrariedades del gobierno, nos señalan que vamos por el camino correcto para rescatar a Venezuela. Lo que hacen es darnos más coraje, para convertirnos en la voz de quienes les han secuestrado sus derechos democráticos” aseveró la concejal.
Nota de prensa