La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, criticó a los organismos de seguridad por la prohibición de los drones y no de “los ladrones”. Consideró que el Gobierno no quiere que se vea la asistencia masiva: “El mundo va a ver la manifestación igual”.
Las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), notificaron la prohibición de vuelos privados y uso de drones en todo el país desde el 27 de agosto hasta el 5 de septiembre.
En declaraciones a Venevisión la presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento comparó la asistencia de los seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a la concentración en la que estuvo el presidente Nicolás Maduro este martes y dijo: “No se trata de un dirigente más, es el presidente, no le da vergüenza dar una manifestación con la plaza vacía, que un presidente de la República vaya a una marcha tan pobre como esa”.
Solórzano cuestionó la actuación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por la detención del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea. “No hay orden de captura, se lo llevaron sin mostrarle una orden”.
Además, aseguró que se trató de una orden de Nicolás Maduro porque “el Sebin es un cuerpo dependiente del Ejecutivo”.
Omiten elecciones de gobernadores
La vicepresidente de un Un Nuevo Tiempo informó que el Consejo Nacional Electoral no se ha plegado a la normativa: “No se nos ha comunicado de manera oficial el directorio, Cofipe anunció al ente rector que están dados los requisitos para el 20%, pero no tenemos fecha ni condiciones”. También recordó que hasta la fecha no se sabe cuando son las elecciones para gobernadores.
Sobre la movilización de este 1 de septiembre dijo que hay tres grandes avenidas que van a llenar: Francisco de Miranda, avenida Libertador y la avenida Río de Janeiro.
“Esta es la primera manifestación de las que van a venir hasta que se de el revocatorio este año, por esas elecciones vamos a bregar estamos consciente que no nos vana a dar nada. Porque ellos se quieren atornillar en el Gobierno”