El diputado a la Asamblea Nacional y Coordinador de Voluntad Popular en el estado Táchira, Sergio Vergara, alertó que el gobierno nacional busca volver a su agenda de perseguir a los líderes opositores, en especial a los de la tolda naranja.
Vergara manifestó su preocupación por el paradero del activista de VPA Yon Goicoechea puesto que su esposa denunció que en la madrugada le habrían dicho en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) de Plaza Venezuela, que no estaría ahí, “aún cuando la Fiscalía dijo que estaba ahí y aun cuando ya se han cumplido las 48 horas en que lo tienen detenido y no lo han presentado, cosa que se convierte de detención a secuestro. También rechazamos que hayan trasladado a nuestro ex alcalde Daniel Ceballos lo hayan trasladado de su casa a la cárcel 26 de julio en San Juan de los Morros así como la persecución contra nuestro alcalde Warner Jiménez y nuestro diputado Lester Toledo”.
Asimismo, el parlamentario por Voluntad Popular, resaltó que las persecuciones no sólo se han presentado con los dirigentes nacionales sino que ha estado ocurriendo con los regionales “tal es el caso de concejales o activistas como el profesor José Vicente Sánchez y Osmel García que fueron señalados por el gobernador Vielma Mora. Es por eso que le decimos: No nos van a amedrentar, en el 2014 quisieron amedrentarnos y lo que consiguieron fue fortalecernos”.
Finalmente, el diputado Sergio Vergara ratificó que buscan una salida pacífica, pero una salida al fin de Nicolás Maduro del poder.
Nota de prensa