La combinación del jardinero dominicano Carlos Gómez y el segunda base venezolano Rougned Odor lideró la ofensiva demoledora de los Vigilantes de Texas que vencieron por paliza de 14-1 a los Marineros de Seattle, que perdieron el quinto partido consecutivo.
EFE
Odor disparó dos jonrones, un día después de decidir el partido con un vuelacerca, mientras que Gómez conectó un grand slam frente al abridor venezolano Félix Hernández, y los Vigilantes barrieron la serie de tres compromisos.
Odor empató la mejor marca de su carrera, al producir cinco carreras, mientras que el antesalista dominicano Adrián Beltré y Ryan Rua como bateador emergente aportaron también vuelacercas por los Vigilantes.
La victoria consolidó el liderato de los Vigilantes en la División Oeste de la Liga Americana con marca de 80-54, y están 26 juegos encima de la marca de .500 –la mejor que han tenido en la campaña–, merced a su quinta victoria consecutiva.
Los Vigilantes igualaron a los equipos de planteles de 1999 y 2012 como los que más rápidamente han sumado 80 triunfos en una temporada.
Odor logró un bambinazo de dos carreras para colocar la pizarra 10-0 en el séptimo episodio.
En el octavo, agregó un batazo de tres rayitas, y es líder del equipo con 27 cuadrangulares.
El martes por la noche, el venezolano empalmó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para que Texas se impusiera por 8-7.
La ofensiva de los Vigilantes recibió una gran aportación de los peloteros latinos con Beltré que se fue de 2-1, tres anotadas y dos impulsadas; Gómez de 3-1 con dos anotadas y cuatro impulsadas.
Mientras que el puertorriqueño Carlos Beltrán tuvo de 4-2 con dos anotadas. Odor de 5-3 con dos anotadas y cinco remolcadas, y su compatriota Elvis Andrus de 3-1 con una anotada y una producida.
Otro venezolano, el abridor Martín Pérez (9-10), resolvió seis entradas sin permitir anotación, pese a ceder siete imparables y otorgar tres bases por bolas, en el duelo de abridores criollos que cayó de su lado.
Hernández (9-5) igualó su peor marca a de la temporada al admitir seis carreras en su apertura más breve. Abandonó el montículo después de cuatro episodios y sufrió su primera derrota desde el 27 de mayo.