La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseveró este jueves desde un punto de la “Toma de Caracas” que Venezuela exige y logrará la salida de Nicolás Maduro y su régimen este año. “Hoy vivimos otro 23 de enero de 1958 y tendrá el mismo desenlace: libertad. La única diferencia es que esta será la última dictadura en el país”, sostuvo.
Nota de prensa
Machado, quien recorrió los puntos de concentración de El Paraíso, Santa Mónica, Chacaíto y Parque Cristal, señaló que “Venezuela tiene hambre de justicia, dignidad y libertad. Hoy es un día histórico y los ciudadanos lo saben”.
Acompañada de Enrique Aristeguieta, referente en la lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, la dirigente reiteró que hoy existen 30 millones de razones para protestar y un sólo objetivo: conquistar la democracia en 2016.
María Corina afirmó que toda Venezuela se desborda, con la conciencia plena de lo que está sucediendo y con una enorme firmeza.
“Lo que hoy vimos en las calles de Caracas y toda Venezuela demuestra que el cambio político debe ser urgente; el revocatorio en 2017 es un fraude y convertiría la Transición en una transacción, y eso los ciudadanos no lo vamos a permitir. O le ponen fecha ya al revocatorio, o haremos renunciar a Maduro”, dijo.
La dirigente envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y recordó a sus integrantes que deben ponerse del lado de los ciudadanos y dentro de la Constitución.
Además, ratificó que la lucha en la calle no ha terminado y ahora sólo queda una opción: “La desobediencia cívica generalizada, la rebeldía”.