El concejal del municipio Mariño del estado Aragua, Emer Álvarez, expresó que los hechos registrados durante dos días en esta región del país, se convirtieron en transcendencia nacional por los niveles de violencia contra ciudadanos indefensos que se encontraban con su firme intención de participar en la Toma de Caracas.
Expresó que en un país donde se supone que existe el libre tránsito de personas y que no están suspendidas las garantías constitucionales, “es absolutamente inaceptable que grupos de motorizados sembraron el terror por las calles de Maracay, Turmero y Palo Negro ante la mirada indiferente, o cómplice de las autoridades policiales”.
El legislador local por el partido Primero Justicia expresó que la situación de violencia se extendió hasta la Autopista Regional del Centro, específicamente en el tramo de La Victoria, donde fueron atacados y asaltados los autobuses que trasladaban a decenas de venezolanos que se movilizaban desde el centro y occidentes del país para la actividad de la oposición.
Dijo que manejan información que todos estos ataques se realizaron con la colaboración de funcionarios de la Policía de Aragua y dirigidos desde el gobierno regional. Recordó que la responsabilidad penal, civil y administrativa, es única para cada funcionario que pueda ser acusado en el futuro por estas actuaciones irregulares.
Señaló que en un momento de la historia, no solo los gobernantes serán responsabilizados por estas acciones, sino también instituciones policiales. “Es la existencia misma de su institución la que ponen en riesgo cada vez que violan los derechos humanos, para satisfacer a figuras radicalizadas y no llegar a los necesarios entendimientos para la sana convivencia política entre los venezolanos.
Emer Álvarez expresó que obligatorio dar a conocer esta situación, debido a que la próxima movilización será de carácter regional hacia las sedes del CNE “y no podemos seguir aceptando los ataques contra civiles indefensos frente a la mirada de policías y efectivos militares”.
El concejal y dirigente de PJ en Aragua, instó al presidente Nicolás Maduro a que controle a quienes deben ejercer la función de brindar la seguridad en el estado y se dedican es a generar miedo y violencia en la entidad.
Np