El vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, recibió una sentencia condenatoria por desacreditar la honra del presidente de la República, Rafael Correa, la noche de este lunes 5 de septiembre del 2016, en la Unidad Primera de Contravenciones de Quito. El concejal de Creo fue condenado por la contravención tipificada en el artículo 396 del Código Integral Penal (COIP) y deberá cumplir una pena de 15 días de prisión, publica El Comercio.
Según Caupolicán Ochoa, abogado del Presidente de la República, el Vicealcalde del Distrito Metropolitano de Quito habría atentado en contra de la honra y el buen nombre de Correa en una entrevista radial el pasado 10 de junio.
En ese espacio habría asegurado que el Presidente “sacaba sentencias a dedo, obtenía dinero, no pagaba impuestos y sacaba el dinero a paraísos fiscales, advirtiendo que ese dinero lo transmitía de manera dolosa a Bélgica. Esta aseveración es en descrédito y deshonra de un ser humano que tiene derecho al buen nombre honor y dignidad”.
Además, Del Pozo deberá ofrecer disculpas públicas a través del mismo medio de comunicación por el cual habría dado las declaraciones en un primer momento.
Para seguir leyendo, pulse aquí.