Desde que Acción Democrática nació aquel 13 de septiembre en el Nuevo Circo de Caracas, lo hicimos con una misión de lucha por la igualdad, la inclusión y la reivindicación social de los más necesitados y silenciados Hasta ese momento. No obstante, nuestros líderes fundadores de ese legado partidista, siempre han tenido como norte el bien común y el progreso de nuestro país.
La vida del pueblo venezolano cambió radicalmente aquel 13 de septiembre de 1941, porque las consignas pan, tierra y trabajo, se convirtieron en misión de lucha social diaria y constante, y cada gobierno adeco ha estado prendado y enfocado en la reivindicación de los hogares venezolanos y en el progreso y el modernismo para la nación. De un país atrasado, en decadencia y prácticamente rural, se convirtió en un país pujante, de acción, de futuro y de emprendimiento industrial y tecnológico.
A nuestros presidentes adecos les debemos la nacionalización del petróleo, de las industrias básicas, del desarrollo del sector agroalimentario, de garantias para la inversión pública y privada; del respeto del estado de Derecho y de la Constitución Nacional, los cuales fueron avales de la democracia social y participativa, que hizo de Venezuela una referencia política, social y económica a nivel mundial.
La empatía del pueblo con Acción Democrática no se hizo esperar, y fue así como se convirtió en el partido del pueblo, porque siempre hemos estado del lado de los más desposeidos y débiles de nuestra sociedad, y siempre hemos garantizado el pan, la tierra y el trabajo para nuestra gente, y por más que envidias y detractores políticos que nos quisieron borrar del mapa político, hoy estamos más vigentes que nunca y estamos seguros que Sí hay futuro y vamos pa’ lante.
Desde nuestro estado Aragua y conscientes del compromiso histórico con nuestra patria, trabajamos sin descanso para aportar esa cuota para el rescate de nuestra democracia, hoy en riesgo por socialismo débil y fracasado. Estamos abocados a la activación del Referéndum Revocatorio para este año y también y de cara al compromiso político, tenemos nuestros mejores cuadros para las gobernaciones y consejos legislativos a lo largo y ancho del país, porque Acción Democrática junto a la unidad, escribiremos la nueva historia política del país.
A nivel nacional tenemos el liderazgo de Henry Ramos Allup, y estamos seguros que su carisma, credibilidad y compromiso con el país, cada día suma más voluntades a esta cruzada por la democracia porque cada día nos convencemos más, que es el hombre que más representa e interpreta el clamor de su gente.
Adelante a luchar milicianos a la voz de la revolución, ahora más que nunca que viva Acción Democrática, nuestro compromiso es con Venezuela y con el pueblo, juntos lo vamos a reivindicar y su clamor de cambio será una realidad. Ahora más que nunca, sí hay futuro.
Clever Lara
Secretario de Organización
Acción Democrática Aragua
@cleverlaraad