Para el dirigente regional de Voluntad Popular en el estado Bolívar, Marcos Cardozo, hoy los venezolanos son azotados por la sombra del hambre que se propaga a una velocidad vertiginosa, basta ver a personas buscando que comer en los botaderos de basura de las urbanizaciones, restaurantes y rellenos sanitarios.
Nota de prensa VP Bolívar
El gobierno trata de mitigar este flagelo con las conocidas bolsas del CLAP, las cuales son insuficientes y poco constantes; son innumerables las denuncias de las comunidades al respecto y las mafias que chantajean a un pueblo que pasa hambre, y ya está cansado de tanto populismo.
Según varias encuestas, el 90 por ciento de la población asegura comprar menos alimentos que antes (Datos); el 31 por ciento asegura comer menos de tres veces al día (Venebarómetro), y el 15 por ciento considera que su alimentación es poco variada o deficiente (Encovi), agregó.
Todo esto se traduce en un venezolano que ha bajado de talla, y una proliferación de enfermedades a largo plazo, a consecuencia de entre otras por la baja ingesta de proteínas, que es más delicado en los casos de los niños, y la reaparición del paludismo y el dengue por la insalubridad, denunció Cardozo.
Esta dura y cruel realidad que viven cientos de familias venezolanas, está llegando a límites insostenibles, porque ni un trabajo formal u oficio definido, garantiza la compra de los alimentos básicos del núcleo familiar, debido a que la inflación descontrolada devora a diario el poder adquisitivo, a un promedio del veinte por ciento mensual, ante las fracasadas políticas populistas del régimen, concluyó.