“Con votos llegó este Gobierno, y con votos se irá, porque el país no aguanta más. Es la voluntad del pueblo y ésta debe ser respetada”, advirtió la legisladora de la MUD. “Si Maduro continúa en el poder el país podría hacerse irrecuperable, por eso vamos a cambiarlo”, advirtió. Asimismo, condenó “la persecución política que mantiene el régimen contra la disidencia política del país”.
“Tenemos un Gobierno que no gobierna. Es un Gobierno al que sólo le ha quedado la formalidad del poder por el dominio que ejerce sobre las instituciones. Todo es un caos en nuestro país y es por eso que el cambio que pedimos la mayoría de los venezolanos, de manera democrática, pacífica y constitucional, es ya una necesidad humana, más que un deseo político”.
Así lo expresó este viernes la diputada zuliana ante la Asamblea Nacional (AN), Elimar Díaz, al sumarse a la ‘Gran Toma de Maracaibo’ en solicitud de activación del Referendo Revocatorio, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) que, a la fecha, suma tres días de retraso en el anuncio previsto, según su cronograma, para la recolección del 20% de las firmas.
“Esto va más allá de los partidos políticos; lo que hoy hemos visto en Maracaibo y en todo el país es un pueblo supremamente democrático, exigiendo que sea respetada su voluntad; y su voluntad es activar el Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y su Gobierno”, comentó Díaz.
Aseveró que “el Referendo Revocatorio no es un capricho; es una necesidad. Con votos llegó este Gobierno; y con votos se irá (…) Hoy hemos dado un paso más en el camino hacia ese cambio que urge en Venezuela”, advirtió la parlamentaria.
Consideró que “este 16 de septiembre ha sido tan histórico como el 6 de diciembre y el 1 de septiembre, porque el pueblo de manera pacífica y amparado en la Constitución ha manifestado ante el Gobierno y el mundo su deseo de cambio para poner fin a la peor crisis por la que ha pasado el país”.
Prosiguió: “No hay peor ciego que el que no quiere ver. Esta semana Margarita ha sido la “Isla de la Fantasía”, por esta semana hay comida, carísima, pero la hay; también hay medicinas, dotaron los hospitales, etc.; pero la realidad en el resto del país es total y absolutamente opuesta. Cuando el Presidente, la canciller Delcy Rodríguez y el resto del Gobierno regresen el lunes, se encontrarán con la crisis humanitaria igual o peor; por más que repitan una y otra vez que no la hay”.
Por otra parte, Elimar Díaz cuestionó el cese de actividades para este viernes por parte del CNE y condenó “la persecución política que mantiene el régimen contra la disidencia política del país”, a propósito de la detención de otros cuatro activistas del partido Primero Justicia, la noche del jueves, en Maracaibo, cuando desarrollaban tomas de esquinas y volanteos en la capital zuliana, según informó la organización política que les agrupa.
“El cambio que se avecina los tiene aterrados y con su accionar acrecientan las muestras de que vivimos en una dictadura, y la única manera de salir de ella y recuperar los espacios democráticos es y seguirá siendo con movilización pacífica de calle. Más temprano que tarde conquistaremos la libertad plena de nuestro pueblo”, aseveró.