“Las celebraciones regionales, nacionales, y como el día de hoy mundiales, y específicamente relativo a las playas, deben profundizar, en el desarrollo de la conciencia y actitud verde, para que efectivamente haya una misión ecologista y una visión de preservación ambiental. No puede haber una letra muerta en esta materia. El hombre ha creado una huella ambiental muy grande dejando un pasivo en este sentido también gigantesco. Pero es hora de devolvernos a la ecología.”
Son palabras de Roberto Smith, quien emite sus declaraciones desde Vargas, litoral central, en el marco del Día mundial de las playas.
Una costa de belleza impresionante, abierta al caribe y de clima inigualable – sostiene Smith – merece nuestro mejor esfuerzo.
Y esto tiene que ver, con una verdadera política verde, ambientalista, motivadora de un ciudadano conservacionista y respetuoso de la naturaleza.
La Guaira es un destino cercano, céntrico e interesante para el turista local, nacional e internacional. Y aquí debemos posibilitar un turismo sustentable, con un alto sentido de responsabilidad hacia las generaciones actuales y futuras.