El presidente de la subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, señaló que la nueva oferta de canje de bonos está poniendo en minusvalía a los tenedores de bonos de las deudas anteriores de Petróleos de Venezuela. “La realidad es que CITGO está más que hipotecada con la banda internacional y eso lo van a decir las líneas que se realicen a los efectos de los tenedores de bonos que quieran hacer ese intercambio”.
En el foro de César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Guzmán precisó que, además de los aportes al Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno –FONDEN- y al sector eléctrico “más de $30 mil millones destinados a Barrio Adentro y 70% de las instalaciones están cerradas”.
“Cuando ves que hay una merma de 900 mil barriles de petróleo y vas al mercado para correr esta arruga y no para generar un dólar de inversión que necesitas para poder aumentar la inversión petrolera, más bien pareciera que están esperando por obra y gracia del espíritu santo los precios del petróleo se vuelvan a montar a $100 el barril”, lamentó.
Para escuchar el audio, pulse aquí.