Al transcurrir menos de 48 horas del asesinato de la supervisora Jefe de Polimaracaibo, Yeisi Peña (43), por parte de siete PNB, el Ministerio de Interior Justicia y Paz, ordenó la intervención del cuerpo policial. La mañana de este martes EL Inspector general de la PNB, Alex Figueroa Rodríguez, llegó al mencionado cuerpo policial con una comisión para dirigir la intervención.
Una fuente del Ministerio de Interior y Justicia, informó que la intervención busca una depuración del cuerpo policial, ya que de sus filas se encuentras 70 oficiales investigados por participar en hechos delictivos, además del lamentable suceso que involucró la muerte de la funcionaria Peña.
La misma fuente indicó que los funcionarios de la PNB que participaron en la muerte de Yeisi Peña, han confesado el móvil del asesinato, lo que obligó al Ministro Néstor Reverol, acelerar la intervención que ya se venía planteando.
La mañana de este martes han sido presentados los nueve oficiales de la PNB involucrados en el caso de la comandante Yeisi Peña.
“Recordemos que a mediados del 2015 nueve policías de la PNB pertenecientes a la Oficina de Control y Actuación Policial (OCAP), interceptaron un autobús con destino a Maicao (Colombia), y con armas en manos asaltaron a más de 20 personas, despojándoles de una suma millonaria de dinero y artefactos. Sin embargo a los cuatro meses los oficiales disfrutaban de su libertad.
Otro caso sonado y escandaloso fue el suscitado en abril del año pasado cuando funcionarios de la PNB se entraron a efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), luego que los PNB cobraran una extorción a un comerciante y quedaran detenidos en flagrancia por los del Gaes, a los minutos los funcionarios del Gaes fueron interceptados por patrullas de la PNB quieres a tiros pretendían rescatar a sus compañeros.