Mejorar las condiciones higiénico sanitarias de la sala de hospitalización pediátrica del hospital Rafael Medina Jiménez en Pariata, solicitan las madres de los niños recluidos en el centro asistencial ante la gran cantidad de moscas, zancudos y chiripas que rodean las cunas, reseña La Verdad de Vargas.
Oriana González, madre de una niña hospitalizada por una infección en la piel, señaló que el aseo de la sala no es el adecuado para un espacio donde hay niños enfermos. “Hay demasiados pacientes en una sala tan pequeña. Por eso es necesario que se aumenten las medidas de desinfección de los espacios. Las camareras pasan coleto con agua, porque en el hospital no hay ni cloro para limpiar”.
Las madres afirman que deben dormir en el piso ante la falta de sofás para los acompañantes. “Las moscas y chiripas nos rodean. Es una situación insalubre y por lo tanto es urgente que fumiguen las salas”, dijo Nelly Salazar.
Los aires acondicionados necesitan mantenimiento
Aseguran que la falta de aire acondicionado en las salas de hospitalización aumenta la proliferación de bacterias.
“Los niños pasan trabajo con este calor que está haciendo. Tratamos de refrescarlos con ventiladores pero hay muchos pacientes y la ventilación es poca. Las moscas y los zancudos están a la orden del día”.