Durante más de treinta años, el Colegio Canta Claro, ubicado en la urbanización Nueva Segovia, calle 4 entre carrera 1 y 2 de la Ciudad de Barquisimeto, se encargó de brindar educación y graduar a cientos de profesionales, hoy, esta casa de estudios cierra sus puertas, reseña El Impulso.
Desde hace unos siete años esta institución presentaba un juicio por parte de los dueños de este lugar para la obtención del terreno, esto comenzó cuando los propietarios del lugar exigían que se dejara de prestar el servicio de educación ya que el lugar era una herencia que deseaban recuperar.
Este lunes en horas de la mañana funcionarios de las fuerzas públicas del estado tomaron las instalaciones del colegio, para su respectivo desalojo.
Los usufructuarios finalmente ganaron el caso, ya que se llevaron a cabo varias audiencias antes de pasar nuevamente a manos de los dueños legales.
Según versiones de algunos representantes, que se encontraban en el lugar de los hechos, de manera extra oficial dieron a conocer que parte de los alumnos serán removidos al Colegio Vicente Salías.
David Álvarez, delegado de la sociedad de padres y representantes, comentó que el descontento se presenta porque muchos no pueden trasladarse hasta la institución donde fueron enviados, e incluso existen estudiantes que aun no han sido asignado a ninguna institución.
Álvarez manifestó que las autoridades le hicieron saber que si no realizaban todo el trasteo de los materiales, se quedaran allí adentro y más adelante no podrán ser sacados.
Tomando en cuenta que se tiene estimado el comienzo del nuevo año escolar este 26 de septiembre, los niños se verán afectados por el cambio del plantel educativo. Al menos unos novecientos alumnos son los perjudicados.
En este colegio se impartían clases desde primaria a bachillerato. Se desconoce totalmente el paradero de los profesionales y trabajadores que prestaban sus servicios allí.
Pastor Torres quien es uno de los propietarios y herederos, alegó que por ahora no pretenden llevar a cabo ninguna obra allí dentro, ya que es una reliquia y debido a la situación del país solo quieren recuperarla y conservarla como una “herencia familiar”.
El procedimiento legal comenzó en el año 2008, para la recuperación de la propiedad.
La casa de estudios estaba ubicada en una casa familiar.