La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, lamentó que a pesar de las explicaciones ofrecidas por Hidrolago sobre la carencia del agua en gran parte de la ciudad, crisis que se ha agudizado en esta última semana, este organismo no ha dado respuesta a las demandas de las comunidades con el bombeo del vital líquido.
Nota de prensa
“No es posible que las familias tengan que pasar más de 15 días sin una gota de agua en sus casas, por culpa de un organismo que no puede dar respuesta al pueblo. Ya vamos a cumplir un año con el esquema de racionamiento y todavía nadie da una explicación a la situación de los embalses en la región. A parte del hambre que padecen nuestras comunidades se suma la ausencia del agua, un recurso tan vital como comer, así no se puede vivir”, expresó la mandataria local.
Recordó que durante su gestión se han entregado casi 9 mil tanques en diversas zonas del municipio para ayudar a las familias de escasos recursos ante la crisis hídrica. “Las personas no tienen dinero con qué comprar alimentos o medicinas, mucho menos un tanque de agua, que tiene un precio en el mercado de unos 120 mil bolívares. La Alcaldía facilita, totalmente gratis, estos recipientes a familias. No será la solución, pero ayuda a las personas para poder almacenar el vital líquido”, indicó.
Estas declaraciones las ofreció la primera mandataria municipal desde el barrio Las Trinitarias en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde ofreció atención y justicia social a decenas de familias con la entrega de alimentos y medicinas, como parte del Plan de Atención Integral a las Comunidades.
“Es mi deber como gobernante ayudar a la gente, porque Venezuela está viviendo una situación catastrófica. El país está devastado, la gente se muere de hambre y no tiene comida ni medicamentos. Llevo tres meses caminando en las comunidades de Maracaibo y hemos tenido que redireccionar el presupuesto de la Alcaldía para llevar además atención médica primaria gratuita a través de Salud Maracaibo”, aseveró.
Eveling de Rosales indicó que en el barrio Las Trinitarias se entregaron canastillas con pañales, fórmulas lácteas y teteros. Además de bastones para personas de la tercera edad. De igual forma recibieron el servicio gratuito de exámenes hematología completa, así como se hizo vacunación y desparasitación.
De igual modo, la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales realizó labores de fumigación en la zona, mientras que obreros del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) efectuaron tareas de limpieza y saneamiento. La inversión social en el sector Las Trinitarias alcanzó los 20 millones de bolívares.