El diputado y presidente encargado de Alianza al Bravo Pueblo, ABP, Richard Blanco, aseguró que no hay ninguna posibilidad de negociar la realización del referendo revocatorio al mandato del presidente Maduro, publicó Cactus24.
Al ser consultado sobre las declaraciones de Herman Escarra con relación al 20%, según las cuales aunque la MUD recoge el porcentaje en algún estado si obtiene la cifra requerida el revocatorio se realizaría, Blanco fue enfático al señalar que las condiciones son muy claras pese al las jugadas de las rectoras del CNE.
En este sentido recordó que Nicolás Maduro no ganó en todos los estados, por ende las voluntades no se pueden limitar a conveniencia del mandatario.
Reiteró que los partidos que integran la unidad están claros que el referéndum primero no es negociable, segundo es un clamor del pueblo y una necesidad imperiosa para el país
Con relación a las elecciones regionales el diputado opositor recordó también que ese presupuesto fue aprobado el pasado año, “no hay ninguna razón para suspender esos comicios”, enfatizó.