Lapatilla
El diputado a la Asamblea Nacional y Vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, Ángel Medina, aseguró durante el debate del acuerdo sobre la precaria siguiente en la que se encuentran los venezolanos en el extranjero que “el logro más perverso de este gobierno fue expulsar prácticamente a más de un millón y medio de Venezolanos del país, robarle el sueño de progresar en su tierra”.
Nota de prensa
Medina lamentó que están emigrando una gran cantidad de profesionales “y es la calidad de venezolanos que están obligados a irse del país. Tenemos alrededor de 2 mil niños, niñas y adolescentes que están indocumentados, sin cédula o pasaporte, porque no tienen un estado que los proteja y defienda sus derechos, no han hecho nada por garantizar y defender los derechos de los venezolanos fuera de nuestras fronteras, peor aún, han impulsado son dogmas y fanatismos para marcar como paria a quien salió del país al catalogarlos como enemigos”.
Finalmente, el acuerdo fue aprobado con la mayoría de la Asamblea Nacional conformado por los diputados de la Unidad Democrática.