Julio César Delgado Izaguirre asistente administrativo uno del Cicpc, fue detenido junto a Gabriel Alejandro Mega Rojas, y Grecia Andreina Dávila Venero, luego que se les incautaran 400 balas para fusiles.
El hecho ocurrió este viernes en la autopista regional del centro, a la altura del peaje de Guacara, del estado Carabobo, a las 05:00 de la tarde, cuando tres de los investigados anteriormente citados, se encontraban a bordo de un Toyota Corolla beige, Placas AB990WW, y al notar la presencia policial tomaron una actitud evasiva y nerviosa, por lo que se les indico que descendieran del vehículo y mostraran la documentación.
Tras la verificación de los sospechosos, los funcionarios procedieron a inspeccionar el vehículo observando en su interior un bolso colegial de color negro y azul, con 200 Municiones de 7.62 x 39 para Fusiles kalashnikov y 200 municiones de 7.62 x 59 para fusiles automático liviano FAL.
Los pesquisas al conversar con los retenidos, uno de estos manifestó que las balas incautadas pertenecen a un funcionario del CICPC de nombre y Luis Abrahan Arteaga Velásquez con la jerarquía de detective, y que no tenía ningún inconveniente en llevarlos hacia su residencia.
Una comisión del cuerpo detectivesco se dirigió a la dirección del señalado en la urbanización Fundación Mendoza, donde una vez en dicho inmueble fueron atendidos por el Detective quien manifestó desconocer en su totalidad de la existencia de dichas municiones.
Al ingresar a la residencia del funcionario señalado los pesquisas no obtuvieron evidencias de interés criminalístico que guardara relación con el caso que se investiga. El procedimiento fue puesto a la orden del Fiscal Superior del Ministerio Público en la entidad Rafael Larios.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina