La intensificación de la represión, los encarcelamientos ilegales a dirigentes de la oposición incluidos Alcaldes electos, la amenaza a allanar la inmunidad de los Parlamentarios electos, las torturas a los prisioneros políticos, las agresiones físicas violentas a las manifestaciones antichavistas, el recrudecimiento de la política del terror, es el arsenal que el régimen está poniendo en ejecución para evitar el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro. El punto central está en que el rechazo de los venezolanos al castro-chavismo es extremadamente contundente y masivo como para que esta política de intimidación pueda surtir sus efectos, entre otras cosas porque ya el ciudadano y la dirigencia política han aprendido a combatirla y a resistirla.
Hemos llegado al punto en que la unidad nacional se construye desde el rechazo al régimen y la necesidad de recuperar la institucionalidad democrática. No otra cosa se ha venido manifestando desde el 6D cuando la derrota contundente del PSUV, dejo ver con toda claridad la unidad del país contra el castro-chavismo y se volvió a repetir el 1S y se manifestará en la recolección del 20% de las firmas que pondrá en marcha el proceso revocatorio, ahí tendremos otra demostración masiva de la voluntad unitaria de los ciudadanos de salir del régimen. No habrá forma de que el chavismo pueda con su política represiva torcer una voluntad de los venezolanos de recuperar la democracia y una forma de vida civilizada.
Contra toda la política ventajista del régimen se recogerán las firmas y a partir de ahí al chavismo no le será posible retrasar el RR hasta el 2017 porque la fuerza de la calle es muy grande que no le será posible imponer a punta de arbitrariedades su permanencia en el poder hasta el 2019. El chavismo está siendo derrotado no solo por un movimiento político mayoritario de la oposición sino por una voluntad unitaria del país de regresar a la democracia y recuperar la senda del desarrollo económico y social.
Pedro Vicente Castro Guillen @pedrovcastrog