En una zona boscosa de la comuna La Ciénaga, en el sector El Modelo, del estado Zulia hallaron a Greverlis Alberto Briñez Troconiz, de 41 años. Presumen que los homicidas lo llevaron hasta el sitio, le dispararon en la cabeza y huyeron. Así lo reseña laverdad.com / Paola Hernández
Dos mujeres cuidaban la casa de la comuna, en la calle sin número de la parroquia Concepción, cuando escucharon, a las 11.00 de la noche del pasado domingo, la detonación. Les dio temor asomarse y esperaron que amaneciera para revisar el terreno, que lo usan como criadero de pollos.
En las adyacencias de la granja, los ama de casa se toparon con el cadáver de Briñez con una herida de bala en la cabeza. Una de las mujeres lo reconoció y llamó a la presidenta del consejo comunal para que avisara a los familiares. Llamaron a la Policía y resguardaron el lugar.
El rumor se esparció por el sector y los vecinos se trasladaron a pie o en motocicleta por la trilla que conducía a la granja. Ninguno podía creer que a “Grevers”, como lo conocían, lo habían matado. “Yo soy del principio del sector y al enterarme vine a ver, porque pensaba que me mentían”, comentó una de las curiosas.
Diez horas duró el cadáver en medio del monte hasta que llegaron los detectives. Los presentes no entendían qué ocurrió. “Todo es tranquilo, aquí solo hay granjeros trabajadores”. Detallaron que es la primera vez que ocurre un asesinato en la zona y desconocen quién pudo ser el homicida.
La Policía científica al llegar examinó el cuerpo y con ayuda de los allegados, lo trasladaron en una camioneta hasta la morgue. A las testigos las trasladaron hasta la sede de la Policía científica en Maracaibo para interrogarlas. Investigan el caso como una venganza.