Margariteños pagarán 75 bolívares en pasaje a partir del lunes

Margariteños pagarán 75 bolívares en pasaje a partir del lunes

autobuses_margarita

Tras varias horas de deliberaciones, los transportistas de la entidad acordaron la fijación de una pasaje mínimo de 75 bolívares en la tarifa urbana, mientras que para las suburbanas aspiran un mínimo de 100 bolívares el corto y 125 el largo, reseña El Sol de Margarita. 

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de Transporte Terrestre del estado Nueva Esparta (Suttene), anunció que las tarifas comenzarían a ser aplicadas a partir del próximo lunes, ya que esperan que esta misma semana la Alcaldía de Mariño, emita la Gaceta en la que fijarán las tarifas para el servicio urbano.





Destacó que una vez tengan ese documento en mano, lo cual es posible suceda el miércoles, tienen previsto dirigirse al Ministerio de Transporte Terrestre, posiblemente el viernes, para analizar los costos de las tarifas suburbanas.

Isase enfatizó que la fijación en Mariño, servirá de pauta para el resto de los municipios suburbanos, entre los que mencionó Tubores, Díaz y Península de Macanao.

En medio de las discusiones, los transportistas consideraron que las autoridades ministeriales deben tomar en cuenta la condición de insularidad, ya que eso encarece el costo de los insumos y repuestos para el mantenimiento de las unidades.

“No es lo mismo estar en tierra firme, donde los agremiados se pueden desplazar hacia otros estados en busca de repuestos, que estar en Margarita, donde no existe ninguna alternativa”, subrayó Isase.

Máximo 90 para el urbano

Más temprano, el alcalde Alfredo Díaz rechazó las pretensiones de los transportistas de fijar montos de entre 120 y 140 bolívares en las tarifas urbanas, por considerar que los mismos son elevados y golpean seriamente el bolsillo de los usuarios.

Propuso que los montos de las tarifas de ese servicio, deben tener un piso de 70 bolívares y un techo de 95.

Tarifas reales

El alcalde de Mariño abogó por el diálogo entre las partes para llegar a un entendimiento en la fijación de las tarifas, de manera que no se impacte el bolsillo de los neoespartanos, más de lo que está en estos momentos. Espera que el acuerdo beneficie a ambas partes.