71,3% de los habitantes del oeste de Caracas quiere que el presidente de la República, Nicolás Maduro, salga del poder este año, 2016; mientras que el 17% considera que el Jefe de Estado debe concluir su período constitucional, en 2019. Así lo revela la última encuesta de Varianzas, de septiembre de 2016.
Nota de prensa
Según el estudio de la firma encuestadora, y para el cual se entrevistaron en hogares a 600 vecinos del municipio Libertador de la ciudad de Caracas, 62,2% del electorado está dispuesto a participar en la recolección del 20% de voluntades requeridas por el Consejo Nacional Electoral para activar el Referéndum Revocatorio. 18,8% sostiene que no apoyará el proceso refrendario, mientras que 19% no se inclina por ninguna de las dos opciones.
Esta tendencia corresponde a que 54,7% de la muestra hoy se identifica como opositor, mientras que apenas 23,2% dice seguir creyendo en el proyecto político de Hugo Chávez, y 22,2% se mantiene como independiente.
Ante la interrogante de cómo valora el rumbo del Gobierno Nacional, el mismo análisis muestra que 81,8% asevera que va por mal camino. En contraposición, 12,8% cree que es regular y sólo 4% apuesta por la actual gestión. 1,3% no sabe.
68,7 % de los encuestados valoran de manera negativa la gestión de los militares en el gobierno y un impresionante 68,8 % de los consultados rasparon a Jorge Rodríguez calificando su gestión como negativa.
Varianza: Encuesta de septiembre by La Patilla on Scribd