Para Vito Habib, concejal de la Unidad en el municipio Caroní, las escuelas y liceos de Ciudad Guayana se encuentran en pésimas condiciones para iniciar el periodo escolar 2016-2017.
El también dirigente de Voluntad Popular condenó que debido a la “desidia gubernamental” en las que se encuentran las instalaciones de los centros educativos, los niños tendrán que ver clases en salones no aptos.
El edil le sumó a esto que, luego de varios recorridos, constató que en 80 % de las instituciones escolares de la red pública los baños no funcionan y agregó que está realidad se repite en casi todos los estados del país.
“Los niños acuden a clases en condiciones infrahumanas. En la mayoría de las escuelas y liceos los baños son inexistentes, además muchas de ellas han sido objeto del hampa, sin que hasta ahora exista, por parte de la Gobernación del estado Bolívar o la alcaldía, un plan de seguridad que resguarde los centros educativos”, subrayó.
Indicó que debido a los robos de mobiliarios y material educativo en varias escuelas, estas han tenido que retrasar el regreso a las aulas.
“Hace apenas dos días la comunidad de Cambalache salió a protestar porque la escuela que está ubicada en ese sector fue robada y esto no es la primera vez que ocurre en ese lugar y qué se ha hecho hasta ahora por parte de las autoridades, cuando ni siquiera la basura recogen en la ciudad”, aseveró Habib.
Lamentó que un derecho que es consagrado por la Constitución, como lo es la educación, sea vulnerado por los gobernantes “que deberían velar por el bienestar de su pueblo”.
“Para nadie es un secreto que ante la crisis económica que se vive en el país muchos padres tuvieron que cambiar a sus hijos de los colegios privados para pasarlos a los públicos por lo alto de las matrículas, pero ahora las infraestructuras escolares municipales no están en condiciones para atender a todos los escolares que están entrando a un nuevo año escolar”, resaltó.
Antes esto, el dirigente apuntó que desde la Unidad se está trabajando para darle un vuelco a las políticas del país y así enrumbarlo hacia la mejor Venezuela y el mejor Bolívar.
“Seguiremos en las calles promoviendo el referendo revocatorio para cambiar este Gobierno que solo ha traido hambre y miseria para los venezolanos”, añadió.
NP