La NASA ya había difundido unas impresionantes imágenes del huracán Matthew desde el espacio y ahora está ofreciendo una visión diferente de esta poderosa tormenta en perspectiva 3D, reseñó Rt.
La Misión para la Medición de la Precipitación Mundial (GPM) de la agencia estadounidense ha convertido las observaciones realizadas con satélite el pasado 2 de octubre en una visualización 3D.
De acuerdo con el meteorólogo Scott Braun, una imagen captada por el satélite principal de la GPM este jueves ha revelado que “el Matthew está experimentando un ciclo de reemplazo de la pared del ojo”.
“La imagen de la GPM mostró anillos concéntricos de precipitación. El anillo interior es la pared del ojo original, el anillo exterior más grande es una pared nueva”, ha precisado el investigador.
Our @Space_Station crew focused its cameras on Hurricane #Matthew from more than 250 miles above the Earth pic.twitter.com/vRSFZHnE3q
— NASA (@NASA) 7 de octubre de 2016
3D views of Hurricane #Matthew show the storm as it weakened to Category 3 status last night. Latest on Matthew: https://t.co/gQriX31yPH pic.twitter.com/LzQwOt4GYM
— NASA (@NASA) 7 de octubre de 2016