El coordinador regional del comando para el referendo revocatorio por Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, aseguró que en la entidad se movilizarán un millón de electores este 26, 27 y 28 de octubre para cumplir con lo que establece la Constitución y recolectar más del 20% de las firmas de los inscritos en el registro electoral.
El también secretario general de Primero Justicia, detalló que esta cifra incluye las personas que van a firmar y todos aquellos voluntarios sumados a la logística, call centers y trabajo de movilización que están siendo organizados para avanzar en esta etapa y lograr que se active el referendo revocatorio, “que es el mandato de un pueblo cansado de la inseguridad, escasez y la miseria a la que nos ha llevado el Gobierno de Nicolás Maduro”.
En este sentido, durante un recorrido en unidad por los municipios Juan José Mora y Montalbán, el dirigente de la tolda aurinegra destacó que “nuestra lucha va más allá de revocar a Maduro, nuestra lucha es por el derecho a elegir y para defender el voto”.
Amengual detalló que la información sobre el proceso en función de ahorrar tiempo, es fundamental en esta etapa por lo que invitó a todos los electores a ingresar a la página webwww.revocalo.com para consultar los centros electorales que estarán habilitados para la recolección de firmas.
35 centros de votación serán habilitados en Valencia
El dirigente opositor reveló que en Valencia el CNE abrirá 35 centros de votación, 2 en Bejuma, 6 en Carlos Arvelo, 4 en Mariara, 7 en Guacara, 3 en Morón, 7 en Libertador, 6 en Los Guayos, uno en Miranda, uno en Montalbán, 6 en Naguanagua, 8 en Puerto Cabello, 4 en San Diego y 3 en San Joaquín.
“Sin duda la distribución fue injusta e inconsulta, además de que evidencia el terror del Gobierno a abrir todos los centros electorales porque saben que les daríamos una paliza monumental con más de 8 millones de firmas, lo que representaría que están revocados de inmediato”, agregó.
No obstante, dijo que la meta será cumplida y pidió a los electores que estén atentos a las campañas informativas que se desarrollarán para agilizar el proceso.
Recordó que los electores pueden firmar en cualquiera de los centros habilitados dentro del municipio donde votan. “Sabemos que vamos a abarrotar de carabobeños todos esos centros electorales”.
De igual forma, Amengual exhortó nuevamente a las autoridades regionales y nacionales del partido de Gobierno a dejar de jugar con las necesidades del pueblo, pretendiendo dilatar el proceso o suspender el revocatorio y al respecto advirtió que “este país no se va a calar decisiones que cuatro rectoras o de unos magistrados inconstitucionales que pretendan anular el referendo siguiendo instrucciones de Maduro y de su gobernador Ameliach como jefe electoral del Psuv”.
Por último, insistió en que “serán Maduro, Ameliach y Diosdado, los únicos responsables de cualquier estallido social que se pueda producir en Venezuela, si pretenden impedir el revocatorio porque la gente quiere una salida constitucional pero no se va a dejar arrebatar sus derechos”.
Np