El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol desmintió al diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo de Grazia quien días antes había informado a través de redes sociales sobre una nueva masacre en una mina de la población de Tumeremo.
“El diputado Américo De Grazia de manera irresponsable… está instigando al odio del pueblo, está sembrando el terror en el pueblo del estado Bolívar y haciendo estas denuncias de manera irresponsable y falsa que por supuesto son denuncias que se tienen que atender y para esto están los órganos judiriccionales con la capacidad de atender la denuncia”, dijo.
Calificó como “propaganda negra” los tuits de De Grazia e indicó que fue nombrada una Comisión al mando del M/G Leal Tellerías, Comandante de la Región Estratégica Operacional de Defensa Integral y del Comandante de la Zodi de El Nuevo Callao, donde dijo, se tenía la denuncia.
“Hemos encontrado dos cuerpos fallecidos de una persona femenina que fue localizada en Tumeremo y ahorita se encuentra la comisión allá detectando pues otro fallecido pero estos hechos, nos llama la atención de manera irresponsable por parte de este diputado que lo utiliza de modo de desestabilizar”, sostuvo añadiendo que el Ministerio Público ya designó un fiscal para investigar los hechos.
Adelantó que se reservarán las acciones penales futuras que se van a solicitar respecto a este caso.
“Nos llama la atención de manera directa, que este diputado pareciera que tiene conexión con estos, estas bandas que se enfrentan en las zonas mineras para ejercer el control de la minería ilegal”, puntualizó.