El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, afirmó que la aprobación del presupuesto nacional 2017 sin ser consultado al Parlamento “es una ilegalidad”.
“Es una aberración jurídica que el TSJ apruebe el presupuesto 2017”. Explicó que aprobar el presupuesto 2017 en el TSJ traerá consecuencias penales.
Del mismo modo, indicó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia carece de legalidad, “un régimen como el de Maduro que tiene tiene cuentas con la justicia busca burlar obstaculizar la salida constitucional del Poder”.
Florido criticó la actitud del presidente Nicolás Maduro Maduro, porque a su juicio “está en un abandono del cargo al no seguir los requisitos de la Carta Magna, y tiene un rechazo del 80%”, al mismo tiempo que afirmó que el mandatario nacional presuntamente tiene nacionalidad colombiana.
Vale recordar, el pasado martes, el Tribunal Supremo de Justicia sentenció que el presidente de la República presentará el presupuesto del año 2017 ante la Sala Constitucional.