Oriette Ledezma aseguró que el RR es un derecho constitucional que no se negocia

Oriette Ledezma aseguró que el RR es un derecho constitucional que no se negocia

Mujeres de Blanco exigen revocatorio 2016 (2)

 

Bajo la consigna “resteadas 2016”, con banderas en mano y vestidas de blanco, un grupo de mujeres emprendió la mañana de este jueves una caminata por la avenida Universidad, en pleno centro de Caracas, para ratificar la lucha por la democracia y la paz en Venezuela. La hija del Alcalde Metropolitano, Oriette, afirmó que el Referendo Revocatorio no se negocia y debe realizarse este año.





Las activistas del Frente de Mujeres Resteadas por el Revocatorio, marcharon pacíficamente hasta el Palacio de las Academias, donde entregaron un documento que expone el compromiso por la democracia y la reconstrucción del país como principal objetivo para lograr el bienestar de los ciudadanos.

La hija del Alcalde Metropolitano, Oriette Ledezma, quien junto a la esposa del dirigente Leopoldo López, Lilian Tintori, Diana D’Agostino, esposa de Henry Ramos Allup y la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, destacó que estas acciones forman parte de lucha que llevan las mujeres para solicitar que se respete el derecho constitucional y se pueda realizar el Referendo Revocatorio en este año 2016.

“Estamos desde el centro de Caracas, en nuestro municipio Libertador, para exigir que se haga el Referendo como un derecho consagrado en nuestra Constitución (…) Marchamos por la libertad de Venezuela, porque ya no aguantamos este nivel crítico que estamos viviendo y por la libertad de los presos políticos”, expresó.

Pidió al Gobierno Nacional que deje a las instituciones hacer su trabajo, como entes independientes que son.

“Le exigimos al Gobierno que respete las instituciones, principalmente aquellas electas por el soberano; como es el caso de la Asamblea Nacional. El Gobierno no puede seguir esgrimiendo al pueblo, que se siente cansado de ser despreciado por este régimen. El RR es un derecho constitucional de los venezolanos innegociable”, dijo.

Durante la actividad, el Frente de Mujeres Resteadas por el Revocatorio asistieron a la Casa del Libertador, para posteriormente llegar al Palacio de las Academias, donde leyeron el comunicado en rechazo al golpe a la Constitución dado por el Tribunal Supremo de Justicia y busca demandar también la “restitución de la educación y los valores”.

Nota de prensa