La planificación de un viaje para enamorados debe comenzar por un análisis y conciliación de gustos, lo que sería romántico o divertido para algunos podría resultar un verdadero dolor de cabeza para otros. Entre los lugares mas especiales para parejas se encuentran:
Annecy (Francia)
-Se encuentra entre el Norte de los Alpes y el lago de Annecy. Se le conoce bajo el nombre de “La Roma de los Alpes” o, más frecuentemente, “la Venecia de los Alpes” porque tiene tres canales que atraviesan la ciudad. El casco histórico cuenta con particulares calles medievales que no pasarán desapercibidas ante ninguna pareja de enamorados.
Heidelberg (Alemania)
-Dar un paseo por el Palacio de Heidelberg a temprana hora de la mañana para ver el despertar de la ciudad. Pasear por la maravillosa ciudad vieja de Heidelberg, respirando la atmósfera envolvente de la época Barroca. También se puede hacer un picnic romántico en los espacios verdes cercanos al río Neckar.
Teruel (España)
-Es un destino perfecto para enamorados por el encanto de su casco antiguo, pues cuenta con un importante patrimonio de arte mudéjar del cual pueden disfrutar paseando por el centro de la ciudad. Teruel es una ciudad pequeña, así que se recorren fácilmente los mejores y principales monumentos.
Dubrovnik (Croacia)
Con sus impresionantes paseos, el color cristalino de sus aguas, su arquitectura, la relajada atmósfera que se respira y los relativos precios asequibles hace que sea un lugar ideal para una escapada romántica. Cada vez más recién casados escogen esta ciudad para pasar su luna de miel, por lo que la mayoría de hoteles, restaurantes y otros negocios están perfectamente adecuados para satisfacer las exigencias de las parejas de enamorados que los visitan.
Razones para viajar en pareja
-Desde el mismo instante en que la pareja se plantea la posibilidad de un viaje junta, construye un sueño que cada día va tomando forma.
-El solo hecho de hacer planes para ese viaje los renueva, los motiva, les alegra el alma, los llena de expectativas.
-Mientras llega el viaje y después de realizarlo, durante mucho tiempo, tendrán tema para conversar.
-Al contar a sus amigos, familiares y conocidos las anécdotas vividas, los lugares que visitaron, los detalles de la comida, la gente, la cultura, se va estableciendo un vínculo emocional, algo que comparten y que solo les pertenece a los dos.
-Solo bastará una fotografía de ese viaje sobre la repisa para recordar todo lo que vivieron juntos y que los unirá por siempre.