El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido aseguró que el Gobierno destina el Presupuesto Nacional 2017 “hacia la compra de armas y para hacer lobby internacional” y no en la crisis humanitaria que sufre el país.
“Quienes deben establecer las prioridades es el Parlamento venezolano porque nosotros representamos al pueblo. Cada parlamentario representa a un estado y tiene que hacer que el presupuesto llegue a cada uno de ellos”, se pudo conocer a través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter.
Además de ello, Florido recordó que los magistrados del gobierno de Fujimori (Perú) fueron privados de libertad por violar la Constitución de su país”, puntualizó.
Reiteró que quienes establecen las prioridades del pueblo son los diputados quienes fueron electos por el pueblo y lo representan en el Poder Legislativo. “Somos intérpretes del pueblo, para eso fuimos electos”.
Maduro aprobó ayer en la tarde el presupuesto del próximo año en un acto inédito luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenciara que el mismo debía ser entregado ante la Sala Constitucional y no ante la Asamblea Nacional donde se discute de acuerdo con lo establecido en la Constitución.
Maduro y TSJ dedican presupuesto para que la dictadura haga lobby internacional y comprar armas, NO para atender crisis humanitaria #15Oct pic.twitter.com/zklFVXalVA
— Luis Florido (@LuisFlorido) 15 de octubre de 2016