Roger Palacios, vocero del sector pesquero y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), rechazó, en nombre de los trabajadores de la pesca, la intensión del Ministro de la Pesca, Ángel Belisario, de privatizar la empresa Pescalba.
Las declaraciones del ministro sobre la privatización de la empresa estatal Pescalba, ubicada en la cuidad de Cumaná estado Sucre, han generado un fuerte rechazo popular que se ha manifestado en movilizaciones y pronunciamiento de distintos sectores.
Palacios resaltó que Pescalba es la única empresa estatal en la entidad que está productiva, sin deuda ni problemas laborales y en perfecto estado financiero, lo que los induce a pensar que la intensión de venderla es contraria al interese de la nación y la consolidación de la propiedad social.
Según el sindicalista, la empresa es una excelente guía de gestión para otras empresas estatales de cómo funcionar de manera eficiente y a favor de la sociedad con excelentes condiciones laborales.
Palacios recalcó que los trabajadores de la pesca no permitirán la venta de Pescalba y amenazan con tomar medidas temerarias si continúa la amenaza de privatización.
Sector pesca y los puertos del estado Sucre
El vocero de la Pesca también manifestó su rechazó el estado en el que se encuentran los puertos en el estado Sucre, debido al “abandono, desidia y falta de voluntad de quienes los gerencian”.
El dirigente de URT Sucre anunció que los gremios que integran su sector se adhieren a la conformación de un frente común de lucha por el rescate de los puertos del Sucre como objetivo primario para desarrollar la economía de la zona.