La coordinación regional de PJ Bolívar se une a la celebración del 155 aniversario de la creación del Día del Ingeniero en Venezuela, con el agravante que en la actualidad ante la grave situación de desgobierno que afronta el país esta importante profesión se encuentra mal pagada, generando entre otros males una fuga de talentos importante y un evidente deterioro de la profesión.
Nota de Prensa
Cuando se conmemora un año mas del la fundación del Colegio de Ingeniero de Venezuela, una de las organizaciones mas antigua de Latinoamérica; se hace necesario consolidar el compromiso con un cambio de gobierno y un canje de paradigma, para retornar a las premisas nacionales de construcción de un país prospero y libre.
Así lo aseguró Rachid Yasbek, ingeniero de profesión y Diputado a la AN quien destacó que las luchas de rescate nacional persiguen que existan nuevas organizaciones que lleven a una felicidad completa para el pueblo, “sobre todo nosotros los ingenieros guayaneses que nacimos estudiamos y nos formamos en esta zona viendo como se construía una ciudad pujante bajo nuevas formas de hacer las cosas como las que hizo el ingeniero Rafael Alfonzo Ravard, Leopoldo Sucre Figarella; quienes fundamentaron su gestión bajo la visión de una zona con tanta riquezas, las cuales de debían poner al servicio de la gente.
Manifestó que bajo esa óptica se construyeron grandes represas, empresas a las orillas del Caroní, los primeros pasos de desarrollo agroindustrial y el sector agroforestal; los cuales se puedan gestar con empeño, corazón, mucha ingeniería y pasión “como la que le tenemos a nuestra profesión”.
Yasbek explicó que estos son tiempos para la reflexión, para echar una mirada retrospectiva y revisar la labor cumplida a los fines de construir una nueva perspectiva de lo que se espera de este gremio en el proceso del rescate y reconstrucción nacional.
“Debemos tomar conciencia de la realidad que nos circunda, de los desafíos que nos presentara el futuro y de las perspectivas que se vislumbran”. Por ello, el compromiso es luchar por una sociedad solidaria y consolidada como un todo, para poder afrontar los retos que se avecinan en la reconstrucción nacional y el rescate del país del atraso en el que se encuentra en este gobierno mal llamado revolucionario; para enrumbarla hacia un futuro mas promisorio.