Comicios generales o revocatorio son la salida a la crisis del país

Comicios generales o revocatorio son la salida a la crisis del país

 

1.-Jorge Carvajal (2)

 





Cualquier negociación que emprenda la Mesa de la Unidad Democrática y los sectores democráticos de nuestro país con el gobierno, debe pasar por el cumplimiento de condiciones que apunten en la dirección de generar confianza de cara al país, dijo Jorge Carvajal Morales.

Por ello, la liberación de los presos políticos y quitar los obstáculos que hasta ahora impiden el referéndum revocatorio son puntos ineludibles para la consolidación de cualquier acuerdo.

El dirigente político de oposición, afirmó esto durante una asamblea sostenida con docentes, maestros, profesores y sociedad civil en Ciudad Bolívar, el pasado fin de semana.

Junto a su equipo del Comando Orinoco y con el respaldo de los docentes que siempre lo han acompañado en su trabajo político, a lo largo de más de 30 años de carrera política, se refirió a la atención al tema humanitario que cada día cobra vida de venezolanos por las omisiones y trabas que plantea el gobierno para la recepción de ayuda humanitaria.

“Cada día están muriendo venezolanos por la falta de medicinas en los hospitales. No es posible que siendo nosotros un país petrolero, sea ya algo común, ver personas jóvenes, adultos mayores y hasta niños hurgando en la basura por comida”, expresó.

Con esos venezolanos en situación de indefensión, están en la obligación de ayudarlos , pero hasta ahora el gobierno no solo impide el acceso de ayuda, además no hace nada por resolver el problema, advirtió.

“Exigimos que se permita el acceso a esa ayuda humanitaria que solo espera por los debidos permisos para ingresar al país”, reiteró Carvajal.

Asesinato de maestra en Guasipati

Jorge Carvajal Morales se refirió a la muerte de la maestra Crisálida Espejo: “Lamento profundamente el asesinato de la docente en Guasipati. Tuve la fortuna de conocerla. Es lamentable que a los 84 años cuando hijos y nietos esperan que sus seres queridos vayan al encuentro del señor en paz y en sosiego, ocurra que la violencia y la inseguridad dan cuenta de ellos. Somos nosotros los que daremos seguridad a los Guayaneses, esa ineficiencia hay que revocarla, el cambio es una necesidad”, precisó.

Considera que Venezuela llegó a un punto de inflexión. El cambio de modelo es la salida. La renovación y legitimación de los poderes es un clamor, ante la incapacidad de quienes nos gobiernan, por lo que sólo hay espacio para soluciones democráticas, por la vía de las elecciones, ya sean revocatorios o generales adelantadas, el escenario que sea es válido siempre que sea constitucional y democrático, dijo.

La salida a la crisis venezolana pasa inevitablemente por la realización de elecciones, el Referéndum revocatorio es la alternativa pacífica y democrática que permitiría iniciar el cambio de modelo necesario para encaminar nuestro país y nuestro estado por caminos de progreso.

(Prensa Comando Orinoco)