El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, afirmó que se verá si hubo diálogo dependiendo de los resultados de este. Del mismo modo, dijo que “yo creo que el Gobierno se está jugando la última carta a lo interno y hacia afuera”.
Por LaPatilla.com
Durante una entrevista en el programa “Vladimir a la 1” recalcó que fue petición de la Mesa de la Unidad la invitación de la iglesia, propuesta que el Gobierno aceptó, razón por la que asistieron a la reunión del pasado domingo, donde se inició el proceso de diálogo entre oposición y gobierno.
“El gobierno ha querido decir que la oposición se sienta a la mesa y ahora si reconoce la Constitución”. Sin embargo, Capriles alegó que lo que se pide con la intervención de la iglesia es que Maduro escuche el clamor del pueblo venezolano.
El dirigente de Primero Justicia aseguró que él no cree en Maduro ni en los compromisos ni que cumpla su palabra, pero si creo en la Iglesia”.
Con respecto a los comentarios de que la MUD se encuentra divida, Capriles aseguró que “la Unidad debe ser así diversa pero con un mismo objetivo, aquí no puede haber intereses individuales”.
Capriles también llamó a no ver la política con simpleza, sino ir al fondo. Indicó que lo que sucede con Voluntad Popular es que han sido los más golpeados, “la mayoría de los presos políticos son de VP”.
Al ser consultado si acataría un llamado a conversar con el presidente Maduro, el político aseguró que “si tengo que sentarme con el diablo para solucionar la crisis que vive nuestro pueblo, lo haré”.
El dirigente de la tolda amarilla aseguró que este es un gobierno que se está cayendo adentro, es una hemorragia desde adentro, “¿Ustedes creen que dentro de las Fuerzas Armadas no hay descontento?”, se preguntó.
“La democracia está en terapia intensiva, tenemos que salvarla y la forma de hacerlo es con nuestro voto. Con consignas no cambiamos al gobierno”, concluyó el gobernador de Miranda.