Los representantes de los gremios turísticos de la entidad consideran que de nada valdrá que la isla de Margarita sea la sede permanente de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), si no se concretan soluciones relacionadas con la conectividad aérea, reseña El Sol de Margarita.
Martín Espinosa, presidente de la Cámara Hotelera de la entidad, enfatizó que esa vitrina internacional debe servir de punta de lanza para plantear dos aspectos fundamentales, como una mayor conectividad interna y una política de cielo abierto para que los vuelos internacionales lleguen en mayor proporción.
Atender y concretar esos planteamientos es la manera más expedita para lograr el eje transversal de ese evento, que es incrementar el turismo receptivo para los destinos nacionales.
El dirigente gremial insistió que los propósitos de la Fitven se alcanzarán a plenitud solamente si se resuelven los problemas de conectividad nacional e internacional, para lo cual están realizando reuniones previas, de manera que puedan preparar las propuestas y presentarlas a los operadores que vendrán a tomar participación en esa vitrina turística.
Indicó que las aerolíneas nacionales deben comenzar a proyectarse en esa dirección, para lo cual, dijo, se les han dado ciertas condiciones para que puedan mejorar su operatividad, como es el hecho de que se les ha autorizado incremento en los costos de la boletería, lo cual han venido aplicando en los últimos meses.