Michael Schumacher ha mostrado algunas “señales alentadoras” en su recuperación tras el serio daño cerebral sufrido en un accidente de esquí en 2013, dijo el jueves el ex director técnico de Ferrari Ross Brawn, reseñó Reuters.
El siete veces campeón del mundo ha sido tratado en su hogar en Suiza desde que abandonó el hospital en que fue internado tras el accidente, y desde ese momento se han dado pocos detalles de su evolución. El estado del ex piloto de 47 años sigue siendo un misterio.
“La familia eligió llevar la convalecencia de Michael en privado y debo respetarlo”, dijo a la BBC el británico, quien ayudó a Schumacher a ganar todos sus títulos y trabajó con él en Benetton, Ferrari y Mercedes.
“Hay señales alentadoras y todos oramos cada día para poder ver más señales de ese tipo (…) Por eso me resulta difícil decir mucho más y respetar la privacidad de la familia”.
En septiembre, una corte alemana recibió información de que Schumacher, quien en el accidente en los Alpes franceses se cayó y se golpeó la cabeza con una roca, seguía sin poder caminar.
“Lo único que puedo decir es que hay mucha especulación sobre la condición de Michael. La mayoría está equivocada y todos oramos para que siga progresando y que un día podamos verlo recuperado de sus terribles lesiones”, agregó Brawn.