Conoce la razón del rapto del recién nacido en el Hospital Central de San Cristóbal

Conoce la razón del rapto del recién nacido en el Hospital Central de San Cristóbal

a3-DLN247713

A últimas horas de la noche de este miércoles, funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y del Gaula, en coordinación con el Cicpc-Táchira, lograron ubicar y rescatar en una vivienda del barrio Sana Martín, en Villa del Rosario, Colombia, al recién nacido que dos días antes había sido raptado del piso 8 del Hospital Central de San Cristóbal, reseñó La Nación.

La mujer responsable del delito, Anaís Rodríguez, de 29 años de edad, natural de Barrancabermeja, también fue intervenida y detenida, pero por su condición de ciudadana colombiana podría ser en ese país donde se le judicialice por el hecho cometido, explicó una fuente ligada a las investigaciones.





El coronel William Donato Gómez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, declaró a media mañana de este jueves ante la prensa colombiana que “no solamente es una noticia transcendental para los padres, sino también para nosotros. Efectivamente, este miércoles en la noche, en el municipio Villa del Rosario, por parte de nuestro personal del Gaula y la Mecuc se logró el rescate de este bebé de tres días de nacido, después de alguna información suministrada por parte de la comunidad”.

Dijo, en cuanto a la mujer que perpetró el hecho, que “hasta ahora lo que han arrojado las investigaciones es que este niño fue secuestrado por una mujer colombiana que al parecer había perdido recientemente un bebé (con 32 semanas de gestación), por lo se trasladó al Hospital Central de San Cristóbal, en Venezuela, donde logra la confianza de la madre del recién nacido y posteriormente lo secuestra. Es una mujer que vive en Villa del Rosario y, como les decía, al perder a su hijo le dice a su compañero sentimental que viajaría a Venezuela, pero no le dijo para qué. Al regresar a Colombia le comunicó a su concubino que ese era el hijo de ambos”.

—Esta muchacha -agregó el funcionario colombiano-, al llegar al hospital de San Cristóbal logró ganarse la confianza de la madre del niño y luego aprovechó que se quedó dormida y se lo llevó en un bolso; pero gracias a las cámaras de seguridad de ese centro de salud se le logra identificar y, aunado a la información aportada por la comunidad, después de que las redes sociales dieran a conocer el secuestro del niño, un ciudadano de Colombia dio la información y hasta allá llegó nuestro personal.