Francisco Abreu, coordinador del movimiento Camina, constató durante un recorrido por las zonas populares de la Gran Valencia, que el principal problema por el que se ven enormemente afectados las personas en la actualidad es la inseguridad.
Nota de prensa
“Los habitantes de las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa, Rafael Urdaneta y San José son víctimas a diario de atracos y robos en las calles y hasta dentro de sus hogares donde son despojados de sus pertenencias sin contemplación alguna, según nos comentan los propios vecinos 9 de cada 10 carabobeños se ven afectados por la inseguridad”, explicó Abreu.
Igualmente, señaló que los ciudadanos no se encuentra a salvo ni siquiera a plena luz del día, debido a que hasta cuando van a hacer colas en los supermercados, los interceptan motorizados que con arma en mano los amenazan para que entreguen sus posesiones, muchas veces hasta delante de los funcionarios policiales quienes no actúan en el momento que ocurre el hecho.
“Es importante recordar que han implementado en el estado, alrededor de 10 planes de seguridad desde el año 2013 y en lugar de disminuir el índice delictivo, el mismo, se sigue incrementando, convirtiendo a Carabobo en uno de los estados más inseguros de este año 2016.
Finalizó, haciendo un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen en la pronta solución de esta realidad que afecta a la ciudadanía en general, para garantizarles resguardo y un mejor bienestar.