Un antiguo búnker de cinco pisos construido en la época del nacionalsocialismo en Berlín alberga una réplica del estudio de Adolf Hitler donde se suicido al ingerir cianuro y ofrece una amplia documentación para ahondar en la historia del nazismo, reseñó El País.
Un antiguo búnker de cinco pisos construido en la época del nacionalsocialismo en Berlín alberga una réplica del estudio de Adolf Hitler donde se suicido al ingerir cianuro y ofrece una amplia documentación para ahondar en la historia del nazismo. En la imagen, replica del estudio de Adolfo Hitler a escala real.
Bajo el título “Dokumentation Führerbunker” (Documentación del búnker del “führer”), se presentó hoy a la prensa una exposición que recorre la Segunda Guerra Mundial en Alemania, la construcción del búnker del líder nazi y el fin del Tercer Reich. En la imagen, vista del antiguo búnker de cinco pisos construido en la época del nacionalsocialismo en Berlín.
El búnker fue construido entre 1943 y 1944 en los jardines de la Nueva Cancillería del Reich, muy cerca de la emblemática Puerta de Brandenburgo, medía unos 2.700 metros cuadrados y tenía treinta habitaciones.
El refugio del líder nazi continúa siendo hasta la actualidad un misterio por haber quedado sepultado entre escombros, luego de que los rusos demolieran los edificios de la zona en la Segunda Guerra Mundial. En la imagen, recreación del estudio de Hitler.