Cata chocolate todo el día y su lengua está valorada en 1.25 millones de dólares

Cata chocolate todo el día y su lengua está valorada en 1.25 millones de dólares

Hayleigh-Curtis

Aunque muchos se pongan la medalla de catadores de chocolate cuando les interesa, nada ni nadie se compara al talento de Hayleigh Curtis que tiene su lengua valorada en 1.25 M de dólares, reseñó Playgroundmag.

Esta gran supercatadora puede conocer exactamente cada uno de los ingredientes probando una pequeña onza de chocolate. Se autodenomina “científica del cacao” y trabaja para una conocida marca británica de chocolates.





No sabemos si tiene más papilas gustativas que el resto de humanos, pero su paladar es tan fino que incluso detecta sabores que han estado en el aire durante la preparación del chocolate. Podríamos llamarla la gran chocolatista.

Aunque estudió Matemáticas, siempre le fascinó la empresa de chocolate que tenía cerca de casa. Así que en la universidad, decidió que trabajaría allí a media jornada en un puesto de atención al público.

Más tarde, se presentó candidata para ser aprendiz de chocolatero y ayudó en todos los procesos: desde fabricar muestras hasta investigar datos de los análisis, pasando por templar el chocolate a mano. En poco tiempo la aprendiz superó al maestro.

Continuar leyendo en: Playgroundmag.net