El diputado a la Asamblea Nacional por Caracas y dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, denunció al alcalde Jorge Rodríguez, al diputado Diosdado Cabello y al coronel Vladimir Lugo por su responsabilidad en los actos de violencia acontecidos el pasado domingo 23 de octubre, cuando colectivos afines al régimen de Nicolás Maduro irrumpieron por la fuerza al Palacio Legislativo. Señaló que la justicia llegará más temprano que tarde.
“Todos sabemos por los vídeos quienes estaban detrás de este acto violento, nadie cree en ese show mediático donde Jorge Rodríguez aparece como mediador, porque muchas de esas personas son pagadas por la alcaldía de Caracas. El señor Diosdado Cabello también tiene mucho que explicar, por su discurso constantemente invita a la violencia, y en este caso en particular el señaló que si pudiera hubiese acompañado a estos violentos en el ataque contra la Asamblea Nacional e igualmente pedimos que se investigue al coronel Vladimir Lugo, para que explique al país porque los guardias nacionales bajo su mando dejaron entrar a esa gente. Nosotros venimos hoy a cumplir nada más con un mero formalismo y no esperamos justicia en estos momentos, pero que sepan que la justicia llegará y los violentos pagaran por sus actos”.
León pidió a la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, celeridad a la hora de nombrar un fiscal para investigar este caso. En ese sentido, acusó que la directora del departamento de corrupción, Paubla Siri Castro, aún no ha asignado ningún fiscal para investigar la denuncia introducida el pasado 20 de octubre por las irregularidades encontradas en los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP).
“El pasado 20 de octubre introdujimos una importante denuncia sobre las irregularidades que encontramos dentro del sistema de los CLAP, de la corrupción y discriminación que afecta al pueblo venezolano. Ya es 8 de noviembre y la responsable del departamento de corrupción de la Fiscalía General no ha asignado un fiscal para el caso. Por eso pedimos hoy que se asigne a la brevedad un fiscal para investigar la corrupción en los CLAP y otro fiscal para investigar la responsabilidad de Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y el coronel Vladimir Lugo en los actos de violencia contra los diputados de la Asamblea Nacional y los periodistas que allí se encontraban”, puntualizó León.
Nota de prensa