Suiza trabajará y construirá puentes con la Administración Trump

Suiza trabajará y construirá puentes con la Administración Trump

Foto REUTERS / Carlo Allegri
Foto REUTERS / Carlo Allegri

El consejero federal (ministro) de Asuntos Exteriores de la Confederación Helvética, Didier Burkhalter, dijo este miércoles que su país puede trabajar con cualquier inquilino de la Casa Blanca y que espera “construir puentes” con la nueva Administración estadounidense. EFE

“Suiza puede trabajar con cualquier administración. Seguirá defendiendo sus intereses y valores sea cual sea el gobierno estadounidense”, afirmó Burkhalter en declaraciones a la Radio Televisión Suiza (RTS).

Dicho esto, el canciller afirmó que “hay que dejar tiempo” a la nueva Administración y posteriormente “juzgarán”.





Donald Trump ganó hoy las elecciones en Estados Unidos y se convertirá en el próximo presidente del país a partir de enero del próximo año.

Sostuvo que habrá que adaptarse al nuevo equipo y a sus prioridades, y especificó, sin citar expresamente a Donald Trump, que “la función (presidencial) cambia a las personas y le obliga a ser mejor”.

“Necesitamos a Estados Unidos unido y fuerte. Si Estados Unidos está desunido y desgarrado no es bueno para el mundo”, subrayó el ministro.

Por otra parte, Burkhalter defendió el libre comercio y recordó a Estados Unidos que el proteccionismo y los nuevos aranceles que ha defendido Trump durante su campaña no “son del interés” de Suiza.

Estados Unidos es el segundo socio comercial de Suiza con un volumen de comercio de 50.000 millones de dólares.